AL LECTOR:

Narraciones de hechos y acontecimientos recordados por el autor; otras recogidas de la tradición oral y escrita.

domingo, 7 de agosto de 2011

PREVISIÓN DEL TIEMPO, 2012 con las Cabañuelas

Para que los que no hayan llegado a tiempo para leer el tema de "Las Cabañuelas" les anoto las precisiones del tiempo que hizo los días que van desde el 1/08/ en adelante. Cada cinco días reformaré esta página con los nuevos datos.
000000O000000
PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA EL AÑO 2012

OBERVACIÓN DIARIA en los “surtimientos”

Día 1. Surte a agosto de 2012
Por la mañana amaneció con el cielo cubierto hacia el monte y más despejado hacia el mar. No llovió y la temperatura, primeramente más baja de lo corriente, viró a agradable. Se aguantó el día y por la noche comenzó una tormenta fuerte de relámpagos que hacia la madrugada dieron paso a fuerte lluvia.

Día 2. Surte a septiembre de 1012
La montaña amaneció encapotada y anunciaba lluvia. Dominaba el viento de poniente que cuando cesó, dejó caer unas gotas, alternando con periodos sin agua. Sobre las doce, comenzó a levantar, sin llegar a salir el sol del todo, pero con una temperatura agradable. En la tarde levantó el día y se caltuvo sin llover ni una gota. Por la noche, la temperatura fue muy agradable.

Día 3. Surte al mes de octubre de 2012
Amaneció soleado y se mantuvo toda la mañana así, con temperatura veraniega, pero con excesiva humedad. Por la tarde el sol se adueñó del cielo hasta el ocaso, sin nada de lluvia.

Día 4. Surte al mes de noviembre de 2012
Amaneció con el cielo limpio y el sol dominó toda la mañana con una temperatura más cálida, pero agradable por la brisa del mar que traía el viento de levante.

Día 5. Surte al mes de diciembre de 2012 Día de Las Nieves.
Por la mañana hizo buen tiempo, algo soleado que a la tarde nubló y llovió algo. Por la noche cayeron algunas gotas y no pasó de ahí.

Día 6. Surte al mes de enero de 2012.
Amaneció mojado como de haber llovido bastante por la noche. Hizo sol toda la mañana y por la tarde se nubló y lloviznó de forma continua.

Día 7. Surte al mes de febrero de 2012.
Amaneció totalmente despejado e hizo sol hasta bien entrada la tarde. Comenzó a sentirse algo de viento cálido del sur y me pareció que era el anuncio de lluvia, aunque no había más señales que esa. Al final, a partir de las nueve comenzó a lloviznar como el día anterior.

Día 8. Surte al mes de marzo de 2012
Amanece con suave viento del poniente y cielo bastante abierto que dio paso a una mañana soleada y que en el transcurso de la tarde fue entrando en nublado, pero se mantuvo seco.
Día 9. Surte al mes de abril de 2012
Amanece con un toldo de nubes por la montaña que a medio día bajan a la mar, pero se mantine constante la temperatura que el leve viento del poniente ayuda a refrescar un poco.

Día 10. Surte al mes de mayo de 2012
La mañana se presenta desde comienzo bien despejada y luce el sol con algo de brisa como la de los días precedentes. Las temperaturas son altas.

Día 11. Surte al mes de junio de 2012
Amanece despejado y luego se entolda. Buena temperatura por son moverse el viento.

Día 12. Surte al mes de julio de 2012
Amaneció despejado, sin nada de agua. Hizo sol al mediodía y tarde y volvió a nublar por la noche, despejando a la medianoche.

OBERVACIÓN DIARIA en los “desurtimientos”

Día 13. Desurte al mes de julio de 2012
Auténtico día de verano con fuerte sol, poca humedad y nada de viento en todo el día.

Día 14. Desurte al mes de junio de 2012
Amaneció lloviznando y siguió así con orbayos intermitentes durante la mañana. Por la tarde aguantó nublado sin nada de agua.

Día 15. Desurte al mes de mayo de 2012
Hizo sol por la mañana, por la tarde estuvo nublado, pero sin nada de agua. Por la noche había una temperatura agradable de verano.

Día 16. Desurte al mes de abril de 2012
Día caluroso aunque nublado por la mañana se mantuvo sin agua, pero con gran humedad del aire. Por la tarde y noche orbayó con algunos momentos de levantamiento.

Día 17. Desurte al mes de marzo de 2012
Amaneció orbayando como el día anterior, la temperatura más suave.

Día 18. Desurte al mes de febrero de 2012
El día se mantiene seco, sin viento, luciendo el sol y alternando con nubes al atardecer.

Día 19. Desurte al mes de enero de 2012
Amaneció con sol y se mantuvo seco todo el día.

Día 20. Desurte al mes de diciembre de 2012
Amaneció toldado, cambió a despejado hacia el mediodía; por la tarde, se dejó notar una gran humedad en el aire con altas temperaturas y descargó en lluvia tras una tormenta eléctrica fuerte. Por la noche hizo fuerte viento del sur que derribó cañas de los árboles.

Día 21. Desurte al mes de noviembre de 2012
Amaneció toldado, buena temperatura y sin agua. Por la tarde, cayeron unas gotas y por la noche lloviznó, hizo viento de sur y muchos relámpagos.

Día 22. Desurte al mes de octubre de 2012
Amaneció toldado, buena temperatura y a media mañana continuó con la tormenta eléctrica y con débil aguacero que cesó al cabo de media hora. Viento leve predominante del poniente. En la tarde hizo buen sol y con mucho calor y humedad.

Día 23. Desurte al mes de septiembre de 2012
Amaneció nublado al pie de monte y con nieblas en el mar. Por la tarde, comenzó a orbayar hasta bien entrada la noche que cesó.
Día 24. Desurte al mes de agosto de 2012
Mejoró algo el tiempo, persistiendo las nubes bajas hacia el monte. No llovió y la temperatura agradable.